:)

Política

Autoría del CJNG en atentado contra García Harfuch es una hipótesis: Durazo

El secretario expuso que dado el poder de “fuego” se trata de una organización consolidada

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, expresó que la atribución del ataque en contra del secretario Omar García Harfuch por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es sólo una hipótesis por ahora. 

En conferencia de prensa desde Michoacán, el funcionario reiteró que el “cobarde atentado” en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) es resultado del trabajo que se está llevando para garantizar la paz y seguridad. 

El titular de la SSPC expuso no se puede descartar que el CJNG sea el autor del atentado, pero expuso que no se puede afirmar tampoco pues apenas se está en el prólogo de la investigación.

Dado el poder de fuego, se trata de una organización consolidada”, apuntó.  

Al momento expuso que no se tiene conocimiento de que se hayan filtrado los datos de la ruta que tomaría el secretario, así como datos personales como su domicilio. 

Durazo detalló que García Harfuch tiene tres heridas de bala: una en el hombro, una en la clavícula y otra más en la rodilla. 

“Continuaremos combatiendo la violencia y al crimen organizado, pero sin estridencia, basando las acciones más en la inteligencia que en la fuerza”, precisó al tiempo que expuso que el atentado es contra el Estado de derecho, no al Estado Mexicano. 

LEER MÁS: SSC tiene mando, dice Sheinbaum; ataque deja 3 muertos

Reveló que hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, pero al ser cuestionado sobre si cambiará la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó que aunque el mandatario federal ha optado por una diferente modalidad siempre están pendientes de él en sus giras. 

Finalmente Durazo se refirió sobre el asesinato del juez federal Uriel Villegas, quien expuso habría sido orquestado de igual forma por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras los hechos la seguridad de un funcionario también incrementó.

AT

Publicidad
Publicidad