:)

Política

Comisiones avalan acuerdo sobre Cooperación Ambiental para T-MEC

Advirtieron que no cumplir los compromisos representa un retroceso en la material

Publicado

on

cooperación ambiental
Foto: Captura de Pantalla

Como parte de los requisitos para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático avalaron el Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental.  

Durante la sesión de este lunes, los legisladores coincidieron en la importancia de avanzar en una agenda en común como lo es la medioambiental, donde uno de los compromisos es reducir el uso de combustibles fósiles y optar por energías renovables.

En su intervención el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Bolaños, se pronunció a favor de que el Gobierno federal modifique su política en materia energética.

LEER TAMBIÉN: SCJN ordena frenar políticas energéticas de la Sener

Cabe recordar que en las últimas semanas la Secretaría de Energía, así como el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) han mantenido una disputa con empresas renovables ante las políticas anunciadas que buscaban frenar las energías limpias en el país.

Por su parte, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado para citar a comparecer a la titular de Energía, Rocío Nahle, ya que de no cumplirse los acuerdo ambientales, el país podría hacerse acreedor a sanciones, lo que explicó sería un retroceso en la materia.

Al respecto la senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, explicó “nos vamos a hacer acreedores a denuncias, demandas, sanciones que pondrían en riesgo actividades y proyectos en materia de medio ambiente”.

|DE

Publicidad
Publicidad