Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Avanza ‘Alito Moreno’ en elecciones para dirigencia del PRI

Ivonne Ortega acusó que robaron la elección interna para la dirigencia nacional del partido; Piñón reconoció derrota…

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, informó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección para la dirigencia nacional del PRI, arroja que 84.5 por ciento de los cómputos corresponden a la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

Para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, son 7.9 por ciento, y 2.3 por ciento para Lorena Piñón y Daniel Santos, y corresponden a 33 por ciento de las seis mil 140 casillas que se instalaron en todo el país.

Afirmó que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está satisfecha del desarrollo de la jornada electoral del domingo para que los priistas eligieran a su nueva dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, señaló que los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 14 de agosto, se validarán los cómputos y se entregará la constancia de mayoría al ganador, para que el próximo domingo 18 de agosto tome posesión.

Señaló que durante la jornada electoral no se presentaron incidentes graves, y que hasta el momento no se ha denunciado ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ninguna impugnación o delito electoral que haya sucedido durante la jornada, y que los videos y fotos que se dieron a conocer en redes sociales no proceden sin una denuncia directa.

Reconoce Piñón tendencia a favor de Moreno

Lorena Piñón, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la tendencia a favor de Alejandro Moreno Cárdenas en la elección interna y se declaró lista para iniciar, al interior de esa fuerza política, “la operación cicatriz”.

Mi primera acción será sumarme a la operación cicatriz. Un partido dividido, es un partido débil. Hoy fuimos miles a votar, pero debemos ser uno para operar”, afirmó en conferencia de prensa.

La aspirante a la presidencia de ese instituto político llamó a la unidad a todos los priistas del país, “para que pasemos la página de la elección y dejemos atrás las diferencias y fracturas”.

Enfatizó que se debe trabajar para limpiar al PRI de los corruptos, así como para el futuro cercano, además de pensar en la unidad ideológica a mediano plazo.

Al felicitar a la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y Carolina Viggiano, para ocupar la Presidencia y Secretaría General priista, por el avance que lleva en la votación de esta elección, los convocó a trabajar por las bases, a fin de que para que la confianza que hoy les han depositado se traduzca en un partido verdaderamente democrático, participativo y horizontal.

Robaron la elección interna: Ortega

Ivonne Ortega Pacheco acusó que robaron la elección interna para la dirigencia nacional del PRI, luego de que el último reporte daba una ventaja irreversible a Alejandro Moreno Cárdenas.

En mensaje en redes sociales , la exgobernadora de Yucatán aseguró que fue un gran logro aunque no hayan ganado la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “y no porque no hayan votado por nosotros, sino porque robaron la elección”.

No obstante, aseguró que continuarán trabajando porque son la voz de la militancia y los mexicanos, por lo que llamó a sus seguidores a no perder eso, que es lo que ganaron en este proceso.

Instó a no perder el contacto entre quienes la apoyaron y afirmó que no los abandonará, “porque este no es el punto final, “este es el principio de las luchas que nos esperan, así que prepárense”.

Ortega Pacheco, quien fue contendió en fórmula con José Encarnación Alfaro, denunció irregularidades como acarreos y manipulación de votos durante la jornada comicial interna.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sin incidentes concluyen votaciones para elección interna del PRI