:)

Política

Avanza en Senado dictamen de outsourcing

El proyecto de reforma fue avalado por las Comisiones Unidas de Trabajo

Publicado

on

Senado outsourcing
Foto: @NoticiaCongreso

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron el dictamen de reforma a la subcontratación laboral, conocida como outsourcing.

El proyecto reforma las Leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; la Reglamentaria y del Código Fiscal de la Federación.

Con ella se busca garantizar el derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades y cuyo monto tendrá como límite máximo tres meses de salario o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

De igual manera, contempla una multa de hasta 5 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir 4 millones 481 mil pesos para las empresas que violenten dichas disposiciones.

Antes de llegar al Senado, en la Cámara de Diputados se avaló el dictamen sin cambios, mismo que prohíbe el outsourcing y se deferencia de servicios especializados o de obras especializadas.

En este caso, señala que deberán formalizarse mediante un contrato escrito y aquellas personas físicas o morales que proporcionen servicios de outsourcing deberán contar con registro en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Con información de López Dóriga Digital y El Universal| DE