:)

Política

Avanza GPPAN desde el Senado para combatir la brecha salarial a favor de las mujeres

La legisladora Kenia López Rabadán destacó que la libertad económica es indispensable para que las mujeres puedan ejercer sus derechos

Publicado

on

PAN brecha salarial

Con el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el Senado de la República aprobó diversas reformas para acortar la brecha salarial, lo que representa un claro mensaje a favor de las mujeres para resarcir una deuda histórica, señaló la legisladora Kenia López Rabadán, en su intervención para exponer el posicionamiento del PAN.

Con lo anterior, se da un paso adelante para proteger los derechos humanos de las mujeres, pues la diferencia de salarios con la misma capacitación, los mismos horarios de trabajo y la misma profesionalización es inentendible, enfatizó.

“La libertad económica es indispensable para que las mujeres puedan ejercer sus derechos y reconocer su fortaleza. Un sueldo diferenciado menoscaba sus derechos, por eso, el Senado de la República dará es paso sumamente trascendente”, subrayó.

La pandemia del Covid-19, dijo ha evidenciado las desigualdades y destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ocupación laboral de mujeres disminuyó más del 30 por ciento, es decir, por cada empleo perdido de un hombre, se pierde el de dos mujeres.

Asimismo, López Rabadán, lamentó que al día de hoy el 98% de las personas en este país no han podido tener acceso a una vacuna para el Covid-19 y más de la mitad son mujeres; ni tampoco, se han implementado apoyos económicos para no perder el empleo.

“El Presidente de la República dice que “ya chole”, les dice a las mujeres que levantan su voz que fue “una provocación”, que frase tan lamentable. Las mujeres en México hoy, quieren libertad económica, igualdad salarial, vacunas y salir de su casa y regresar vivas”, lamentó.