:)

Política

Avanzan en San Lázaro reformas sobre outsourcing

Se hizo una modificación respecto a las entidades públicas; pasa al Senado

Publicado

on

Canva

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones el paquete de reformas para regular la subcontratación o el outsourcing. 

La aprobación se da en lo general y busca limitar la subcontratación de servicios en el sector privado pero con una modificación para incluir la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas.

Con ello se tiene que en la administración pública se permitirán estos servicios en obras especializadas, además de que el gasto que sea generado por estas dependencias deberán cargarse al presupuesto aprobado para este y los siguientes años.  

Cabe apuntar que la bancada conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra del proyecto al considerar que no se analizaron los impactos que podría traer. 

LEER MÁS: Avanza en comisiones de San Lázaro prohibición de ‘outsourcing’

Por otro lado, otros legisladores aseguraron que con esto se pondrá fin a la evasión fiscal, bajos salarios, elusión del pago de cuotas obrero-patronales y el pago de prestaciones.

Se prevé que los cambios sean aplicados a la Ley del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Apartado B del artículo 123 de la Constitución. 

El dictamen ahora será turnado al Senado, ya que se hicieron modificaciones sustanciales.

AT