:)

Política

AF1; Avión en mesa de la Casa Blanca no es réplica del presidencial

Se trata de una maqueta del futuro Air Force One

Publicado

on

avión presidencial air force one
Foto: Especial

La maqueta de un aeroplano situada en la mesa de la Oficina Oval de la Casa Blanca es una réplica del futuro Air Force One y no una del avión presidencial, como se especuló en redes sociales.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre el T-Mec ha dado mucho de qué hablar.

Uno de los temas que causó controversia esta tarde fue la supuesta réplica del avión presidencial, que desde principios de sexenio el mandatario prometió vender y del que habría llevado a la Casa Blanca para convencer a Trump de comprarlo.

Aunque recientemente, el presidente cambió de opinión y aseguró que se realizaría una rifa para el pueblo de México, quienes podrían acceder a comprar sus “cachitos”, las primeras fotografías de ambos mandatarios en la Oficina Oval llamaron la atención de varias personas.

No obstante, después de un rato se aclaró que el avión a escala situado en la mesa de dicha oficina es en realidad una réplica del Dreamliner, modelo del avión presidencial; sino que se trata del futuro Air Force One.

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la compra de dos Boeing 747-8, los cuales sustituirán a los actuales.

Asimismo, se aclaró que dicha maqueta lleva al menos un año en la Oficina Oval y que no se relaciona de alguna manera con la visita del líder de la 4T.

EC

Publicidad
Publicidad