:)

Política

Avión militar repatria a viuda de fallecido por coronavirus en Perú

La mujer de 80 años, que también tiene el virus, regresará a Yucatán

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este lunes despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, una señora de 80 años que se encuentra en Cusco y cuyo esposo murió recientemente por el coronavirus, al que ella también dio positivo. 

“Como lo ordenó el Presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez de 80 años quien se encuentra aislada en Cusco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!”, dio el canciller en sus redes sociales. 

Hace días el canciller comentó que este viaje es por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la coordinación de la Secretaría de Salud debido a las medidas de seguridad sanitaria que deberían realizar para trasladar a la connacional.

Además, indicó que el Presidente dio la instrucción de que Ethel Trujillo debe de estar en México a más tardar el martes por la noche, y que si así lo desea, el gobierno de Yucatán colaborará para que arribe ahí, de donde es originaria.

Debido a que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana no podrá aterrizar en Cusco, Perú, el canciller mexicano comentó tendrán que trasladar a la mexicana a Arequipa.

LEER MÁS: Madre de ‘El Chapo’ merece todo mi respeto: AMLO

También, comentó que Ethel Trujillo pertenecía al grupo de turistas que se encontraban en la nación andina cuando se dio la contingencia y que la mayoría de ellos ya se encuentran en México, menos Trujillo.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha repatriado a ocho mil connacionales de distintos países, quienes quedaron atrapados por las medidas que tomaron algunos países para combatir la pandemia.

AT

Publicidad
Publicidad