:)

Política

Avión presidencial no se ha vendido porque es extravagante: AMLO

Sus habitaciones, su oficina y otros lujos habrían aumentado su precio

Publicado

on

AMLO avión presidencial
Foto: Especial

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta del avión presidencial no ha podido consolidarse debido a que este es “extravagante“.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que, de ser un avión normal, no sería tan complicado venderlo. No obstante, los lujos con los que se ha equipado habrían elevado su precio y ahuyentado a potenciales compradores.

Al respecto, el mandatario comentó que_

“Ahora no lo podemos vender porque es extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno, especial”.

Agregó que es un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina, sillones así, que no son las sillas de los aviones comerciales; entonces, pues ahí se iba todo”.

Incluso pese a que el avión presidencial no ha podido venderse, el pasado 15 de septiembre, en el marco de la celebración del día de la independencia, el Gobierno de México celebró una rifa simbólica con valor equivalente a su costo.

Entérate: Diputados aprueban en lo general reforma al sistema de pensiones

EC