:)

Política

Avión que traerá a Emilio Lozoya fue comprado por gestión de Murillo Karam

También fue usado para extraditar al Chapo Guzmán y a Roberto Borge

Publicado

on

avión lozoya

Emilio Lozoya Austin será extraditado de España a México en un Bombarbier Challenge 605 del Gobierno Mexicano para rendir cuentas por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, informó la periodista Lourdes Mendoza.

En sus redes sociales, la comunicadora señaló que el vehículo destinado por las autoridades para realizar el traslado del exdirector de Pemex fue comprado durante la gestión del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dicha transacción, realizada por  Judith Aracely Gómez Molano, Oficial Mayor de la PGR , tendría a la exfuncionaria sujeta a investigación por haberlo pagado a un sobreprecio de más de 3 millones de dólares.

El Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, también fue usado en su momento para trasladar en 2017 a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de México a Nueva York en 2017; y al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de Panamá a México en 2018.

El vehículo arribó esta madrugada al Aeropuerto Madrid Barajas, y aunque no hay al momento una orden de extradición pactada, se establece que esta podría suceder en cualquier momento.

Lozoya permanece en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde ha pasado los últimos meses.

Podría interesarte: FGR alista traslado de Lozoya de España a México

Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero pasado por la policía de España en la exclusiva región de Málaga, ante una ficha roja girada por la Interpol a solicitud del gobierno de México por señalamientos de lavado de dinero y defraudación fiscal que tiene en su contra.

EC

Publicidad
Publicidad