:)

Política

Avizora Monreal reencuentro entre AMLO y empresarios

El coordinador de Morena prevé que esto ocurra en la segunda etapa del gobierno actual

Publicado

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, estimó que en la segunda etapa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguramente habrá un reencuentro entre el mandatario y los sectores económicos del país, incluido el empresarial.

Durante su participación en el décimo informe semanal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el legislador aseguró que esto servirá para mejorar las condiciones de los mexicanos.

Expuso que con la actual administración llegó para quedarse la separación del poder económico del político, no obstante, dijo que eso no quiere decir que haya enfrentamiento entre poderes.

“Para mí, la segunda etapa que viene, va a consolidar este proceso de acercamiento con el sector económico, asociaciones religiosas; incluso con el sector de los medios de comunicación. Yo lo sostengo, porque lo conozco hace 22 años y porque estoy seguro que él desea, es el bien el país”, destacó.

Por otra parte, Monreal invitó a leer la propuesta de fusionar los órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para escuchar sus opiniones.

Ante la falta de seis leyes que se deben modificar para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Monreal, confió en que serán aprobadas la próxima semana que entra.

“La idea es que el periodo extraordinario se convoque el lunes y celebrar el periodo extraordinario miércoles y jueves de la semana próxima y de ser posible discutir y aprobar estas seis leyes, indispensables para la puesta en vigencia del T-MEC”, explicó.

Publicidad
Publicidad