:)

Política

Ayer se vacunaron más de un millón de personas contra Covid-19: AMLO

El presidente destacó que el plan para inmunizar a la población sigue avanzando

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ayer martes 12 de octubre se vacunaron en México 1 millón 25 mil 505 personas, lo que lo convierte en el día con más dosis aplicadas desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que “ayer fue un buen día“, pues más de un millón de personas se aplicaron la vacuna contra el coronavirus y aseguró que “eso es muy importante“.

CONTINÚA LEYENDO: Frontera entre México y EUA abrirá a partir del 1 de noviembre: AMLO

Destacó que el plan para inmunizar a toda la población con al menos una dosis antes de que finalice octubre sigue avanzando y agradeció a todos los que participan en la campaña de vacunación.

“Es agradecer a todos los que participan, en las brigadas, a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, gobiernos estatales, que ayudan para que la población se proteja con la vacunación”, comentó.

Antes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC) informó que ya se vacunó a la población adulta mayor de 18 años en todos los municipios de la frontera norte, lo que permitió la reapertura de la frontera con Estados Unidos para los próximos días de noviembre. En total se vacunaron:  3 millones 748 mil 585.

Cabe recordar que ayer durante la conferencia de El Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que van más de 66 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, es decir, 75 por ciento de la población adulta del país y destacó que 25 entidades federativas ya vacunaron a la totalidad de personas mayores de 18 años.

Noticias en la Mira | QT