:)

Política

Ayotzinapa sí es un crimen de Estado, aclara Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos aseguró que el nuevo Estado no incurrirá en más crímenes

Publicado

on

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Luego de las polémicas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana sobre el caso Iguala, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aclaró que Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado. 

“Yo creo que es un crimen de Estado. A donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente, tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo”, dijo el funcionario. 

Luego de realizar un homenaje a Valentín Campa en el panteón Civil de Dolores, Alejandro Encinas -quien preside la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa- aclaró que los dichos del Presidente giraban en torno a que el nuevo Estado no va a encubrir el crimen perpetrado por la anterior administración. 

El pasado domingo el presidente López Obrador dijo que la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos ni el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano eran crímenes de Estado. 

“Cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”, dijo. 

Los dichos del mandatario mexicana también causaron una ola de críticas en redes sociales. 

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad