:)

Política

En BC no sabían cuánto duraría gobierno de Bonilla: Focus Consultores

Al ser encuestados fue necesario darles contexto, pues desconocen la situación política por la que pasa el estado

Publicado

on

gobierno Bonilla

Parece ser que el abstencionismo que se presentó en las pasadas elecciones del primero de junio no fue una circunstancia anómala en Baja California, pues de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Focus Consultores, la gente ni siquiera estaba enterada de cuánto duraría el gobierno que encabezará Jaime Bonilla.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, uno de los miembros de Focus Consultores que realizaron el estudio en Baja California, Andrés Robles, reveló que la ciudadanía reportaba, en su gran mayoría no estar enterada de la duración del próximo gobierno que iniciará el primero de noviembre.

Informó que la encuesta se les aplicó a 400 personas por vía telefónica, con un margen de error del 5%, en la que incluso tuvieron que darle un contexto para preguntarles si estaban o no de acuerdo con la decisión del Congreso local de ampliar el período de gobierno para Jaime Bonilla.

Detalló que hubo un 57% de respuestas en que la gente reportaba no saber cuánto duraría originalmente, por lo que la decisión del Congreso no les produjo ningún interés.

Esta encuesta, de acuerdo con Focus Consultores, la encuesta no fue pagada, y contrasta con la que Jaime Bonilla dijo haber realizado para ratificar su triunfo.

Estos resultados reflejan un claro problema de desinterés entre el electorado de Baja California, mismo que ya había quedado de manifiesto en las urnas, con un abstencionismo de más del 70%.

Ante ello, Andrés Robles indicó que “el ciudadano podría estar mejor informado para poder opinar”.

FI

ES DE INTERÉS |

Arturo Herrera rinde protesta como secretario de Hacienda

Publicaciones relacionadas