Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“El balón está en el campo de EUA”: Martha Bárcena sobre T-MEC

"México hizo su parte y está plenamente comprometido", refirió la embajadora de México en Estados Unidos…

t mec
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Washington, Estados Unidos.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dijo este miércoles que, después de que el Congreso aprobara el acuerdo de libre comercio trilateral de América del Norte T-MEC, “el balón está en el campo de Estados Unidos”.

Bárcena defendió en un foro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Washington el compromiso de su país al aprobar el tratado que regula el acuerdo comercial en junio y también defendió la reforma laboral introducida a raíz del tratado como “revolucionaria”.

“El balón está en el campo de Estados Unidos”, dijo la embajadora en un momento en que el Congreso estadounidense se apresta a volver del receso por el verano boreal y el tratado es uno de los temas de la agenda legislativa en un periodo cargado por las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Según Bárcena, “México hizo su parte y está plenamente comprometido”, tras la aprobación en el Congreso de su país del acuerdo comercial que reemplazará al tratado vigente desde 1994, que fue firmado por los tres países en noviembre.

Tras la aprobación del acuerdo, una delegación de congresistas demócratas estadounidenses visitó México para expresarle al país sus preocupaciones con respecto al acuerdo y uno de los principales puntos fue la reforma laboral y su aplicación.

La nueva reforma laboral en México es muy revolucionaria e implicó un gran sacrificio y un compromiso del sector privado. Es muy de avanzada y esperamos el reconocimiento de los demócratas”, concluyó la embajadora.

Este miércoles, el Departamento de Comercio anunció la imposición de aranceles antidumping preliminares sobre algunos aceros para la construcción importados de México.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

EUA impone aranceles a acero estructural de México y China