:)

Política

Banco del Bienestar reduce 40% de gasto en outsourcing

Los aumentos de salario también quedaron suspendidos

Publicado

on

Foto: Especial

Diana Álvarez Maury, titular del Banco del Bienestar, ordenó reducir en 40% a los trabajadores que hayan sido contratados mediante el esquema de outsourcing.

A través del oficio DG/011/2011, la directora solicitó recortar el gasto ejercido de enero a julio, dirigido a la renovación personal contratado a través del esquema de outsourcing para el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de octubre.

Es decir, que un 40% de los trabajadores bajo esta modalidad de subcontratación ya no serán renovados para un nuevo periodo.

El documento fechado el pasado 29 de julio refiere que con la reducción queda exento el personal foráneo contratado para la dispersión de programas sociales.
 
“Los movimiento autorizados para dicho periodo son las renovaciones (contrataciones sin ningún cambio) y los cambios de rol descendentes (disminución en la percepción del personal que presta sus servicios)”, indica el oficio.

Con respecto a los nuevos ingresos de personal al banco, así como el cambio de rol ascendente; es decir, el aumento en la percepción salarial del personal que presta sus servicios, quedan temporalmente suspendidos.

Publicidad
Publicidad