:)

Política

Banxico se ampara contra Ley de Remuneraciones

El instituto central acatará las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes

Publicado

on

Banxico

El Banco de México (Banxico) decidió promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional respecto a normas y actos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El Banco Central se ampara en la aplicación de los preceptos constitucionales que lo dotan de autonomía del Estado y que la propia Constitución Política reconoce.

En este sentido, el Banco de México acatará, en todo momento, las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes, aseguró a través de un comunicado.

Asimismo informó que la Junta de Gobierno, aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México de manera congruente con la del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Por ello, la Junta de Gobierno del Banxico ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos de este instituto en atención a los límites señalados para la remuneración del Presidente de la República establecida en el PEF para 2019, conforme a las disposiciones constitucionales aplicables.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |