:)

Política

Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: Martha Hidalgo

La madre de Martha Érika Alonso envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

La madre de Martha Érika Alonso, Martha Hidalgo, aseveró en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador que el precandidato de Morena para la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, “tiene las manos manchadas de sangre”.

La familiar de la gobernadora, fallecida consideró “inadmisible y moralmente inaceptable” que Barbosa Huerta aspire al cargo que le ganó su hija en las pasadas elecciones: “¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva a quien generó odio y enfrentamiento entre los poblanos?”, se lee.

De igual forma, Martha Hidalgo exigió que se dé a conocer la información sobre el accidente en el que también murió su yerno, el senador Rafael Moreno Valle; al tiempo que cuestiona a López Obrador sobre “¿a quién pretende proteger?”.

En la misiva también reprueba la actuación de Barbosa, a quien acusó de burlarse de lo sucedido y lucrar con la imagen de Martha Érika Alonso al decir que “casualmente, un día antes del anuncio de la reserva de la información sobre lo que pasó, fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla”.

La carta también está dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la dirigente de Morena, Yeidkol Polevnsky.

La mañana de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló los audios de comunicación que hubo entre la Torre de Control y el helicóptero siniestrado el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con los funcionarios, hubo al menos 11 intentos de comunicación con el piloto que transportaba a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle; asimismo, la nave salió de la casa del empresario José Chedraui.

 

ES DE INTERÉS |

SCT revela audios de helicóptero siniestrado en Puebla

Política

El Senado se ilumina de rojo por lucha contra el VIH-SIDA

En México se diagnosticaron 13 mil 876 nuevos casos durante 2019

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

La sede del Senado de la República se iluminó de rojo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA.

En lo que va del año, en México se diagnosticaron 13 mil 876 nuevos casos; casi la mitad tienen menos de 30 años.

LEE TAMBIÉN: Tras comparecer, Senado aprueba terna para la SCJN

Conmemorar la fecha es un llamado al cuidado de la salud y generar conciencia sobre las afectaciones que puede generar este virus.

En Mexico, 180 mil personas viven con VIH-SIDA y el Senado se pronuncia a favor de implementar las acciones correspondientes que permitan la erradicación de dicha enfermedad.

Seguir Leyendo

Política

Seade: ratificación de T-MEC está cerca

El funcionario señaló que el próximo lunes continuarán con las negocioaciones

Publicado

on

ratificación t mec seade
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, señaló que está cerca la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que se reuniera con funcionarios estadounidenses en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

“Nos estamos acercando estoy seguro […] no puedo decir nada diferente, estamos trabajando, estamos cerca”, dijo.

El encuentro fue corto, solo pasaron 50 minutos de haber ingresado a la sede del USTR en Washington, e informó que el próximo lunes continuarán las reuniones.

La ratificación se ha ido aplazado durante todo el año por legisladores demócratas quienes han externado su preocupación en los ramos laboral y ambiental.

El congreso de México, ratificó el tratado este año y continúa en espera de que lo haga el gobierno estadounidense.

Con información de Reuters

JN

Seguir Leyendo

Política

Trump demuestra con hechos que respeta a México: AMLO

El mandatario mexicano también manifestó su respeto al presidente y al pueblo estadounidense

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera aplazar la designación de terroristas a los cárteles mexicanos. “Está demostrando con hechos que respeta a México“.

Esto, debido al polémico tuit del mandatario de EUA en el que dijo que ya tiene todo preparado para designar a los cárteles mexicanos como terroristas, pero que se contuvo por el respeto que le tiene a AMLO.

LEE TAMBIÉN: Ebrard agradece a Trump por retrasar designación de cárteles como terroristas

El mandatario mexicano también manifestó su respeto al presidente y al pueblo estadounidense.

López Obrador subrayó que la libertad y soberanía de México no se ven vulneradas, pues Trump optó por la política de buena vecindad y cooperación en materia de seguridad.

Desde Tabasco, AMLO reafirmó su postura de restauración del tejido social y erradicar la corrupción como parte fundamental en su combate contra las organizaciones criminales y dijo que la estrategia de gobiernos anteriores de erradicar la violencia con violencia, no es efectiva.

“El mal, el mal se tiene que enfrentar con el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Mexicanos heridos en Jordania regresan a CDMX

A un mes del ataque ocurrido en la ciudad de Jerash fueron dados de alta y pudieron realizar el viaje de regreso a México

Publicado

on

mexicanos heridos jordania

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los tres mexicanos que resultaron heridos tras un ataque a cuchilladas el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Jerash, Jordania han vuelto a México.

El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, Julián Escutia, y el embajador de Jordania, Mohammad Al Tal, recibieron a los paisanos al arribar a la Ciudad de México.

Tras el ataque ocurrido el pasado 6 de noviembre, las autoridades de Jordania dieron atención inmediata a los mexicanos, asegurando que recibieran la adecuada intervención médica e iniciando la investigación correspondiente por los hechos perpetrados.

Después de recibir las autorizaciones médicas necesarias, los connacionales pudieron volver a México con ayuda de la SRE.

En nombre del Gobierno de México, la cancillería agradeció el respaldo del Gobierno de Jordania, además reiteró si compromiso en asistencia y protección consular a todos los mexicanos que se encuentren en situaciones de emergencia en el extranjero.

JN

Seguir Leyendo

Política

Ebrard agradece a Trump por retrasar designación de cárteles como terroristas

El presidente estadounidense tomó en cuenta la petición del mandatario López Obrador

Publicado

on

marcelo trump terroristas
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber retrasado designación de cárteles mexicanos como terroristas, acción que le permitiría una mayor injerencia en el país.

Celebró la cooperación de ambos países y que tomara en cuenta la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, también “respeta y aprecia”.

Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta tarde el mandatario estadounidense informó a través de redes sociales que su homólogo mexicano (Obrador) es un hombre que le gusta y respeta, y reiter´ó que ha trabajado bien con su gobierno.

En la víspera, el Presidente se reunió con William Barr, en donde se reiteró la postura de no intervención.

JN

Seguir Leyendo

Política

“Yo también te quiero” AMLO a Cepillín en AICM

Las dos personalidades coincidieron en inmediaciones del aeropuerto

Publicado

on

cepillín amlo

En redes sociales ha circulado el video cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra con el cómico Cepillín y su hijo en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El encuentro entre las personalidades se dio cuando el mandatario salía hacia Villahermosa, Tabasco, de donde es originario López Obrador.

El en lugar, varias personas se acercaban al mandatario para tomarse una foto, al encontrarse con el payaso le dio un fuerte abrazo y le dijo “que te vaya muy bien”.

Mientras que al hijo de Cepillín le dijo, “te rayaste con este papá que tienes”.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas