Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Barbosa va por gubernatura de Puebla por segunda vez

El político sería escogido al ser favorito en las encuestas realizadas por la dirigencia de Morena…

Barbosa va por gubernatura de Puebla por segunda vez
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Previo a la definición de candidatos para contender a la gubernatura de Puebla que quedó vacante, tras la trágica muerte de Martha Érika Alonso, el pasado 24 de diciembre; Luis Miguel Barbosa Huerta será el candidato por Movimiento Regeneracional, tras la reunión del Comité Estatal de Morena que se realizó durante la tarde del lunes.

La periodista Lourdes Mendoza notificó la decisión del comité a través de Twitter “#Puebla hace unos minutos concluyó la reunión del Comité Estatal de @MorenaEnPuebla y su candidato será @MBarbosaMX. Tras darse a conocer esta decisión, el Senador Alejandro Armenta, @armentaconmigo el otro aspirante a la candidatura, abandonó intempestivamente la reunión”.

Cabe resaltar que Luis Miguel Barbosa aparece, supuestamente, como el mejor posicionado en las encuestas realizadas por la dirigencia de Morena, razón por la cual sería el elegido por el partido para ir por la gubernatura.

Hace un mes, el morenista confirmó que sí tenía la intención de competir por la gubernatura de Puebla tras la trágica muerte de quien le habría ganado en los comicios de julio, Martha Erika Alonso.

“Sí voy a buscar ser candidato de Morena al gobierno de Puebla. Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”, apuntó cuando fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva.

Su posible segunda postulación por la candidatura fue mal vista por sus opositores, en especial los panistas, e incluso por la mamá de la exgobernadora, quien en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Miguel Barbosa, de tener “las manos manchadas de sangre”.

AM/AT

ES DE INTERÉS |

Nahle revela empresas invitadas para refinería en Dos Bocas