:)

Política

Barlett: CFE será impulsada sin reforma energética

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados también se espera que sea cuestionado por los inmuebles que se le asocian

Publicado

on

comparecencia barlett

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, dijo que la empresa estatal será impulsada para producir energía sin necesidad de que se haga una reforma energética.

Dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se reposicione a CFE en el mercado energético y genere energía, situación que visualiza posible tras 10 meses de trabajo.

“La energía debe ser un instrumento del Estado y no estar fragmentado en intereses particulares, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, me encomendó esta tarea respetando el marco legal que estableció la reforma energética puesto que llegó a tomar la decisión de que no iniciaría una reforma energética sino hasta esperar la mitad del sexenio”, dijo.

Señaló que la tarea es rescatar CFE en el marco de la actual reforma energética, apegándose a los principios de generar energía eléctrica al servicio del desarrollo de México, “estamos convencidos que sí se puede aún sin que se reforme la Constitución o el cumulo de leyes que existen para regular el sistema eléctrico mexicano”.

Se estima que durante el desarrollo de su comparecencia en San Lázaro también se le cuestione por los inmuebles y propiedades a las que se le asocian.

JN

Publicidad
Publicidad