:)

Política

Batea AMLO a la IP

El mandatario dijo que no habrá condonaciones ni estímulos fiscales para los empresarios

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cuidar que no se deteriore la economía popular por el coronavirus, por lo que rechazó que vaya a apoyar con apoyos fiscales o condonación de impuestos a la iniciativa privada, tal y como se lo habían pedido. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que está muy consciente sobre “quiénes viven al día” y sobre quiénes van a resultar “menos afectados” durante la contingencia. 

Para los que insisten mucho que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los de arriba y utilizaban de excusa de la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero que sucedió durante todo el periodo neoliberal, no pagaban impuestos y no hubo crecimiento económico“, señaló. 

Apuntó que si permite la condonación o los estímulos fiscales habrá menos ingresos, menos recaudación y, por tanto, no podrán seguir con los apoyos de los programas sociales. 

No obstante, el mandatario aseguró que México no se verá tan afectado como otros países y que la recuperación económica se logrará antes de la crisis en el país por la pandemia. 

Lo estamos viendo, quisieran, sectores económicos también, no todos, que aplicáramos las mismas recetas de antes: frente a la crisis, crédito del FMI; pedir que el pueblo se apriete el cinturón; subsidios fiscales; salvamentos, rescates […] ya no, tenemos que proteger primero a los pobres”,apuntó. 

El martes la IP había solicitado al Gobierno de AMLO mejores medidas para que los empresarios no se vieran tan afectados por la crisis como diferir pagos, descuentos, facilidades de pagos, entre otros. 

No a los despidos

Con respecto a despidos de jóvenes de Starbucks y de Casa de Toño por la pandemia sanitaria, AMLO pidió a los empresarios que haya consciencia y que les paguen a los trabajadores. 

“Celebro que esto se esté dando y hay otros que en efecto no se están portando bien, pero aún es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal”, advirtió.  

También dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir en los despidos que no tengan justificación. 

Daremos a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento a los que padecen a los que lo necesitan”, finalizó.

AT

Publicidad
Publicidad