:)

Política

“Batean” amparo de Lozoya; sí lo investigarán por delitos electorales

El fallo del amparo fue emitido en mayo pero no había sido notificado

Publicado

on

Un Tribunal Federal bateó un amparo tramitado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) sí debe investigarlo por el financiamiento ilícito que habría recibido el PRI para las elecciones intermedias de 2015.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México reiteró que Lozoya debe aclarar los hechos sobre los supuestos sobornos que recibió el PRI por parte de la brasileña Odebrecht. 

Esto se da luego de que la FEDE determinara que los delitos electorales que Emilio Lozoya habría cometido en la campaña de 2012 ya prescribieron, por lo que no se podrá investigar en ese aspecto. 

El fallo del amparo fue emitido en mayo pero no había sido notificada hasta este lunes. 

LEER MÁS: ¿Quiénes son los políticos con más y menos “bots”?

La justicia mexicana vinculó hace meses a proceso a Emilio Lozoya por tres delitos vinculados a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que lo sobornó presuntamente con más de 10 millones de dólares a cambio de contratos de obras.

El juez determinó enjuiciar a Emilio Lozoya por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. Con estos delitos “se puso en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional”.

AT

Publicidad
Publicidad