Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡A dieta! Batres propone recorte de 2 mil mdp a Senado

Esta medida, a su vez, implicaría que un senador gane 90 mil pesos, y no un sueldo de 300 mil como sucede hoy día…

Martí Batres, senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó un plan de austeridad en el que se plantea una reducción de 40.8% del presupuesto al Senado de la República, es decir, alrededor de dos mil millones de pesos menos.

Actualmente, al Senado se le destina cuatro mil 900 millones de pesos, por lo que se prevé que se reduzca a 2 mil 900 millones. Esta medida, a su vez, implicaría que un senador gane 90 mil pesos, y no un sueldo de 300 mil como sucede hoy día.

Batres expuso que entre las medidas que se plantean en el plan está la desaparición del seguro de vida, seguro de gastos médicos y mayores, bonos de fin de año, entrega de sobresueldos: “Consideramos que la dieta no debe rebasar los 90 mil pesos netos y todo lo demás se debe eliminar”, apuntó en conferencia de prensa.

Asimismo, el militante de Morena detalló que la parte más importante del ahorro será del presupuesto que va a comisiones y grupos parlamentarios, que asciende aproximadamente a 800 millones de pesos.

Además, precisó que las comisiones de reducirán a la mitad: “Actualmente, entre comisiones ordinarias y extraordinarias, tenemos 85 comisiones; tenemos por lo menos un presidente de comisión por cada dos senadores, esto es absurdo”, criticó.

(Con información de Excélsior).