:)

Política

Gutiérrez Müller se queda sin votar; “No es cuestión del INE”: responde Córdova

Gutiérrez Müller se encuentra en Tabasco, acompañando a su esposo AMLO en su gira

Publicado

on

Foto: Especial

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que no pudo emitir su voto en la consulta popular a expresidentes, debido a que no se instalaron mesas receptoras especiales para la ciudadanía de tránsito, a lo que, Lorenzo Córdova le respondió que “no es una cuestión del Instituto Nacional Electoral (INE)“.

A través de redes sociales, Gutiérrez Müller, acusó al INE de tener “democracia selectiva” al permitirle ejercer su derecho al voto debido a que no se instalaron mesas receptoras especiales para ciudadanos en tránsito.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!.”

Esto debido a que se encuentra acompañando al presidente López Obrador durante su gira por el estado de Nayarit, por lo que podía votar única y exclusivamente en la Ciudad de México.

CONTINÚA LEYENDO: Consejeros defienden trabajo del INE en consulta popular

Al respecto, el presidente consejero del INE, respondió los dichos de Beatriz Gutiérrez e indicó que en un principio sí se tenían planeado instalar casillas especiales, pero no fue posible porque la Ley Federal de Consulta Popular no lo permite.

“La legislación de la consulta es la que establece que en las consultas se vota en la casilla en la que estás registrado, no en otra casilla. De nueva cuenta, hay quien está mintiendo diciendo que esto es responsabilidad del INE cuando en realidad eso está establecido en la legislación”, argumentó.

Asimismo indicó que agregó que el problema no hubiera existido si los legisladores no hubieran cambiado la fecha de la consulta popular y se hubiera realizado el 6 de junio, mismo día de las elecciones intermedias.

“Cuando quiera votar, hasta las seis de la tarde, va a estar esperándola la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, indicó Lorenzo Córdova sobre lo dicho por Beatriz Gutiérrez.

Con información de López-Dóriga |Noticias en la Mira | QT