:)

Política

Beatriz Paredes invita a exgobernadores a integrarse a la oposición

Propone una reforma para dar más atribuciones al Poder Legislativo

Publicado

on

Beatriz paredes exgobernadores
Foto: Especial

La senadora priista Beatriz Paredes invitó al Grupo Plural de Exgobernadores a integrarse al bloque opositor para combatir lo que llamó “una caída en pendiente” del país.

Este fin de semana, la legisladora tricolor se reunió con varios exmandatarios abanderados por los partidos que integran la coalición Va Por México y los llamó a unir fuerzas para generar un contrapeso contundente para la 4T.

En el encuentro estuvieron presentes 18 exgobernadores del PRI, PAN y PRD, como: Marco Antonio Adame, de Morelos; Manuel Ángel Núñez, de Hidalgo; Alejandro Tello, de Zacatecas; Arturo Núñez, de Tabasco; Emilio Chuayfett Chemor, del Estado de México; Fernando Ortega, de Campeche; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; Héctor Astudillo, de Guerrero; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Arturo Montiel, del Estado de México; José Ignacio Peralta, de Colima; Arnoldo Ochoa, de Colima; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Joaquín Hendricks, de Quintana Roo; Graco Ramírez, de Morelos y Rolando Zapata Bello, de Yucatán. 

Lee: Vicecoordinadora de Morena pidió a María Clemente dejar su curul

Ahí, Beatriz Paredes reveló sus intenciones impulsar una reforma para que el Poder Legislativo cuente con más atribuciones, así como mayor utilidad, racionalidad y funcionalidad a las transferencias económicas directas que se realizan a través de los programas sociales.

Además alertó que hay un riesgo de que “un régimen de populismo autoritario” pudiera desaparecer al Congreso, desmantelar al INE y extender la presencia del Ejército “hasta por 25 años”. Esto al referirse a las reformas impulsadas por la actual administración. 

“Si no nos damos cuenta de que no es que: ‘ahí viene el coco, ya está aquí’, no nos daremos cuenta de que cada vez ha llegado más lejos en las iniciativas, y ninguna se corresponde a lo que dijo (Andrés Manuel López Obrador) en la campaña”, comentó.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

EC

Publicaciones relacionadas