Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por apoyarnos Belinda padeció represalias: AMLO

Declaró que la cantante es una joven extraordinaria …

represalias
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Durante su visita en Morelos Andrés Manuel López Obrador aseguró que Belinda sufrió represalias por el apoyo que le brindó dio durante la campaña.

“Una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo, y la invitamos, la convocamos, para que ella participara, ella es cantante, es Belinda, y nos apoyó mucho”, reiteró el presidente electo.

Asimismo, informó que sostuvo una llamada con la cantante para invitarla al evento, además pidió que se le diera un aplauso.

El pasado 19 de septiembre, una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó a Belinda de violar la ley que impone la Constitución a los extranjeros al haber participado en un evento proselitista con entonces candidatos a diputados en Morelos.

Sin embargo, el 24 de septiembre la cantante se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien informó que a la cantante no se le podía aplicar el artículo 33 de la Constitución que prohíbe a los ciudadanos extranjeros intervenir en asuntos políticos del país.

(Con información de SinEmbargo)

ES DE INTERÉS|

Segob no expulsará a Belinda de México