Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Benito Nacif buscará impugnar reducción salarial

Aseguró que va contra el artículo 99, el cual señala que no se podrán disminuir las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros…

Benito Nacif
Foto por: Cuartoscuro

Ante la reducción salarial del 19 por ciento aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a consejeros y directores ejecutivos del instituto, el consejero electoral, Benito Nacif acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión.

Esto al considerar que existen los elementos necesarios para revertir esta baja, pues indicó que existen precedentes que lo impiden.

Asimismo, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la inconstitucionalidad de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ante las tensiones que ha generado dentro del sistema jurídico vigente.

“La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos entra en conflicto con otras disposiciones, tanto de carácter constitucional como de carácter legal”, señaló.

El consejero indicó que esta ley va en contra de los previsto en el artículo 99, el cual señala que no se podrán disminuir las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial durante su encargo.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

PAN, PRI y la ‘chiquillada’ van contra Ley de Renumeraciones