:)

Política

Confirman cena en la Casa Blanca; estos son los invitados de Trump y AMLO

A la reunión asistirán miembros del gabinete y del consejo

Publicado

on

El próximo miércoles 8 de julio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador celebre su primer encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, habrá una cena de trabajo con empresarios y funcionarios mexicanos en la Casa Blanca.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien reveló que uno de los invitados, de ambos gobiernos, será Bernardo Gómez, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa.

La también columnista de El Financiero, recordó que fue el Co-CEO de la televisora, quien organizó el primer encuentro entre Jared Kushner, yerno de Trump y López Obrador en la vivienda particular de Bernardo Gómez, un amigo en común, donde conversaron y cenaron en marzo de 2019.

La cena se celebrará a las 18:45 horas, y también estarán presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Además de Gómez, otros miembros invitados del consejo asesor empresarial de AMLO, son Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez y Ricardo Salinas Pliego.

El nuevo tratado comercial de América del Norte, el T-MEC, entró en vigor el pasado 1 de julio, y para celebrarlo López Obrador realizará una visita oficial a Estados Unidos los días 8 y 9 de julio, su primer viaje internacional desde que asumió el poder en diciembre de 2018.

Publicidad
Publicidad