:)

Política

Bertha Alcalde Luján deja la SSPC para asumir como delegada en Chihuahua

Desde el 30 de octubre pasado la Delegación federal del estado se encuentra acéfala

Publicado

on

Bertha Alcalde Luján
Foto: Especial

Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, e hija de Bertha Luján Ugalde, presidenta del Consejo Nacional de Morena, será la nueva delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad de Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria anunció:

“Hoy dejo la SSPC para incorporarme como Delegada de Programas del Desarrollo en Chihuahua”.

Por otra parte, agradeció al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por brindarle la oportunidad de formar parte de su equipo, así como al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por permitirle asumir este nuevo encargo.

“No me cabe duda qué hay que seguir apostándole al fortalecimiento de la policías locales y que el Modelo Nacional de Policia y Justicia Cívica es la ruta correcta no obstante los nuevos retos financieros. Creo también que hay q apostarle a la investigación de la policía, a la generación de información estadística criminal de mejor calidad, a la coordinación de todo los cuerpos de seguridad y al fortalecimiento de las bases de datos, en especial el Registro Nacional de Detenciones”, escribió en otra publicación.

“Aunque dejo la Secretaría son batallas q seguiré dando desde la trincheras q sea. Estoy segura de que la Secretaria Rosa Icela Rodríguez de la mano de Ricardo Mejía Berdeja, Leonel Cota Montaño, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México harán un gran trabajo y lograrán consolidar lo q se está construyendo”, añadió.

Se espera que la próxima semana Alcalde Luján sea nombrada de manera oficial como la nueva delegada federal en el estado.

Desde el pasado 30 de octubre la Delegación federal en Chihuahua se encuentra acéfala, luego del anuncio de la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

FC