:)

Política

Familia de Bertha Luján se apropia de 4T

Tatiana Clouthier criticó las aspiraciones de Bertha Luján de asumir la dirigencia de Morena

Publicado

on

Bertha Luján
Foto: Cuartoscuro

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, no cede en sus intenciones de ser la próxima líder del partido, pese a que miembros de su familia se han concentrado dentro del Gobierno Federal.

Las aspiraciones de Luján han sido criticadas por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien aseguró que hay demasiado poder concentrado en una sola familia.

“Bertha Luján busca la dirigencia nacional. El único ‘pero’ es el nexo de su familia con el Gobierno Federal”, cuestionó Clouthier.

Dentro de la Cuarta Transformación (4T) la familia Alcalde-Luján se ha posicionado dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de su hija Luisa María Alcalde, quien desde el 1 de diciembre de 2018 encabeza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, tras la renuncia de Eunice Rendón Cárdenas a la Secretaría Adjunta del Sistema de Seguridad Nacional de Pública en julio del 2019, Bertha Alcalde Luján, la también hija de Bertha Luján asumió el puesto como titular de la misma.

Respecto a Arturo Alcalde, esposo de Luján, pese a no ocupar un cargo directo en el Gobierno, es abogado connotado, asesor laboral y sindicalista, cuyo papel se vuelve relevante tras las modificaciones en la ley laboral que dan un papel importante a los sindicatos.

Pese a que las elecciones para la dirigencia de Morena se han aplazado la disputa por quién tome las riendas se mantienen y Luján ha dejado claras sus intenciones de pelear por el cargo.

Noticias en la Mira|DE

Publicidad
Publicidad