:)

Política

Bienestar adelanta 4 meses pago de pensión para adultos mayores

Más de 700 mil personas con discapacidad también recibirán el apoyo

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar informó que más de 8 millones de adultos mayores y 744 mil 598 personas con discapacidad, recibirán un adelanto de 4 meses en su pago de pensiones debido a la contingencia de Covid-19 en México.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que serán un total de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores que recibirán el adelanto de los meses julio, agosto, septiembre y octubre, con una inversión de 42 millones de pesos.

En cuanto a las personas con discapacidad serán un total de 744 mil 598 quienes recibirán el apoyo con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Desde el día de ayer, 4 millones 662 mil 391 adultos mayores recibieron el depósito bancario y 303 mil 357 personas con discapacidad; en total, este miércoles 4 millones 965 mil 748 personas cobraron la ayuda, con una inversión de 25 millones 58 mil pesos.

Destacaron que el objetivo del adelantó de los pagos es para que los adultos mayores y personas con discapacidad continúen resguardándose ante la contingencia de Covid-19 y así evitar un posible contagio.

| QT

Publicidad
Publicidad