:)

Política

Birmex envía a Rusia pruebas piloto de Sputnik V envasadas en México

Su análisis tardará unos 21 días

Publicado

on

sputnik v birmex Rusia vacuna
Foto: Twitter

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex), envió al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, las pruebas piloto de envasado de la vacuna Sputnik V, contra covid-19.

Mediante un comunicado, el Gobierno de México informó que la envasadora mexicana envió para su análisis los componentes 1 y 2 de los lotes piloto del biológico.

Su proceso de validación tardará 21 días, detalló Birmex en Twitter.

En un comunicado, Birmex, indicó que el envasado de la prueba piloto del componte 1 de la vacuna Sputnik V se realizó con éxito, para lo cual se utilizaron 10 litros de la sustancia activa que llegó el 29 de junio y concluyó el proceso de envasado el 2 de julio.

Entérate: Sectur prevé alza de 178% en llegada de turistas, pese a tercera ola

De igual manera, el 5 de julio se recibieron 10 litros de la sustancia activa del segundo componente del biológico para realizar la prueba piloto, que concluyó exitosamente el 8 de julio; cabe señalar que la presentación de cinco dosis por frasco, que será envasada en México, es la misma utilizada en Rusia.

Una vez que los viales de la serie de validación han sido enviados al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, transcurren en promedio 21 días hasta que se emite respuesta, a partir de la cual se obtendrán los certificados de calidad correspondientes.

EC