:)

Política

Birmex firma acuerdo con Rusia para envasar vacuna “Sputnik V” en México

Será el tercer biólogo envasado en el país

Publicado

on

Foto: Especial

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó este jueves un acuerdo de cooperación con Rusia para envasar la vacuna contra COVID-19 “Sputnik V” en el país.

El director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, informó que este 14 de octubre se firmó el acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna rusa.

“En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, señaló en un comunicado.

Cabe señalar que con este acuerdo, la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación Epidemiológica y Microbiológica de Rusia, será la tercera que se envasará en México, pues se sumaría a las de CanSino Biologics y AstraZeneca, envasadas por el laboratorio Drugmex y el laboratorio Liomont, respectivamente.

LEER MÁS: CDMX, entre las ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación anticovid

Al corte del miércoles 13 de octubre, México suma un total de 125 millones 104 mil 45 dosis de vacunas anticovid de diversas farmacéuticas, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre.

En total, han llegado al país 88 millones 521 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En tanto, se han envasado en el país 36 millones 582 mil 750 dosis en total.

FC