:)

Política

Bloque de contención defiende precio de las medicinas

Con la Ley para la Protección de la Innovación Industrial, se busca beneficiar a las patentes

Publicado

on

medicinas ley propiedad

Ante la iniciativa de Morena, que impactaría en el precio de las medicinas, legisladores del bloque de contención se han pronunciado en contra de convertir al país en un “paraíso de las medicinas de patente”.

Luego de que Ernesto Pérez Astorga, diputado de la 4T, presentara la Iniciativa de la Ley para la Protección de la Innovación Industrial, con la cual, farmacéuticas transnacionales podrían extender por diez años más las patentes de los medicamentos, la periodista Lourdes Mendoza advirtió sobre el modo en que esto afectaría a las empresas nacionales.

Dicha medida será votada en los próximos días, ya que la Comisión Permanente sesionará mañana, 28 de junio; y el lunes 29 habrá un periodo extraordinario.

Ante este panorama, el senador Manuel Velasco señaló que no se debe votar en favor de la iniciativa propuesta por la 4T, y comentó que con esta, se busca convertir a México en un “paraíso de las medicinas de patente”.

Así lo hizo también Manuel Añorve Baños, quien reiteró que el compromiso del PRI es con México y los mexicanos.

En su texto Mendoza también destacó que la medida sería pasar por encima del pueblo en beneficio de las empresas transnacionales. Señaló además que los medicamentos genéricos son 70 por ciento más baratos que los de patente, y mencionó que la 4T “quiere a México sin medicinas”.

En su columna, Sobremesa, la periodista advierte que:

De avanzar esta iniciativa sería en detrimento de la industria mexicana, que se ha desarrollado y fortalecido en los últimos años; significaría un impacto para las inversiones nacionales, fuentes de empleo, y sobre todo para la capacidad nacional de desarrollar ciencia, investigación y tecnología.

EC

Publicidad
Publicidad