:)

Política

Ante bloqueo de la CNTE, diputados se van a Sanborns

Porfirio Muñoz Ledo informó que se llamara a sesión el próximo jueves 28 de marzo a las 11:00 horas

Publicado

on

CNTE

Los diputados volvieron cambiar de la sede de San Lázaro por una mesa en el Sanborns ante el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar que se discuta y vote el dictamen de la reforma educativa.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, confirmó la cancelación de la reunión de las comisiones unidas por segundo día consecutivo.

Ante la falta de quórum por parte de los diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo informó que se llamara a sesión el próximo jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.

Al Sanborns acudieron los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PRD, Verónica Juárez; Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, así como Mario Delgado de Morena.

Durante la semana pasada los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación dialogaron con representantes de la CNTE, quienes se comprometieron a permitir que los legisladores discutan la reforma.

Sin embargo, esta mañana el magisterio bloqueó nuevamente los accesos al recinto de San Lázaro.

(Con información de Milenio)DE

ES DE INTERÉS|

Por CNTE, suspenden sesión en San Lázaro