:)

Política

Bloqueos en Jalisco y Gto. fue por detención jefes de grupos criminales

El presidente López Obrador indicó que hoy más tarde se dará un informe con detalles de los hechos de violencia

Publicado

on

Foto: Twitter @cuentode_terror | Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los bloqueos y quema de tiendas Oxxos registrados durante la noche y madrugada en Jalisco y Guanajuato fue por la detención de presuntos jefes de grupos de la delincuencia organizada en esa zona.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el día de ayer 9 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales de Jalisco y Guanajuato irrumpieron en una reunión de dos bandas de presuntos criminales, lo que desató un enfrentamiento.

“Hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en la reunión, al parecer si jefes de grupos porque hubo reacción muy fuerte y quemas de vehículos y creo que de Oxxos”, detalló.

CONTINÚA LEYENDO: “Estamos a muy poco” de rescate de mineros atrapados: CNPC

En esa línea López Obrador señaló que este mismo miércoles por la tarde el gobierno de Jalisco y Guanajuato brindarán un informe al respecto sobre los hechos violentos registrados desde ayer por la tarde.

El primer ejecutivo federal también destacó que los integrantes de la Sedena y policías estatales de Jalisco y Guanajuato mantienen al momento un operativo en ambas entidades con el fin de detener a más presuntos delincuentes.

Cabe señalar que de acuerdo con algunos medios locales, entre los detenidos podría encontrarse Ricardo “R”, alias “El Doble R” o “El Tripa“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha brindado información al respecto.

Mira la conferencia de AMLO del 10 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas