:)

Política

Bonilla dice que no se postuló para gobernar 2 años; INE lo desmiente

“Yo me registré en una convocatoria por cinco años”, insistió

Publicado

on

Bonilla INE

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que no recuerda haberse registrado para contender por una gubernatura de dos años como señala el INE.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) demostrar que existió una convocatoria por dos años, ya que él insiste en haberse registrado para una de cinco años.

Leer también: Sin fundamento legal consulta sobre “Ley Bonilla”: INE

“Nunca hubo convocatoria anterior y si el INE arguye eso que lo demuestre […] yo me registré en una convocatoria por cinco años”, reiteró.

Tras esto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de su cuenta de Twitter explicó que el proceso electoral que se celebró en Baja California fue para elegir a un gobernador por un periodo de dos años.

El INE demostró que el pasado 28 de diciembre de 2018 el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de la entidad aprobó un acuerdo para emitir una convocatoria a proceso electoral, donde se señala que el periodo de gobierno será del 1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2021.

Leer también: Son chicanadas no publicar ‘Ley Bonilla’ en BC: AMLO

Meses más tarde, el 30 de marzo el mismo consejo avaló el registro de la candidatura de Bonilla conforme a la convocatoria publicada el 5 de enero de 2019.

Asimismo, en conferencia de prensa Bonilla aseguró que “el INE ha sido la gran provocadora de este problema, nunca publicó lo que ellos decían que era la nueva ley, nunca salió una convocatoria”.

Además de asegurar que el órgano electoral busca engañar a la gente ya que no realizó cambios en la convocatoria.

Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad