:)

Política

196 casos por brote de sarampión; niños los más afectados

El último caso se registró el 31 de mayo

Publicado

on

brote sarampión

La directora de Vigilancia Epidemiológica, Santa Ceballos informó que durante el brote de sarampión ocurrido en febrero se registraron 196 casos, donde los niños menores de 1 año fueron los más afectados.

En conferencia de prensa, la especialista precisó que en el 80 por ciento de los casos que se registraron a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de mayo no contaban con registros de antecedente de vacunación contra el virus.

Asimismo, indicó que el brote pudo controlarse debido a que el sarampión es una enfermedad muy estudiada y para la cual hay una vacuna y estrategias que permiten tratarla.

Ceballos aclaró que actualmente hay disponibilidad de vacunas contra el sarampión, por lo que hizo un llamado para que quienes no cuenten con ella acudan a los centros de salud a aplicársela.

Entre los síntomas para detectar la enfermedad se encuentran la tos, fiebre, congestión nasal y salpullido en el cuerpo, sin embargo, de no atenderse puede provocar neumonía, infecciones en el oído, inflamación craneal, diarrea y en el peor de los casos llevar a la muerte.

DE