:)

Política

¿Brote tricolor? El covid-19 habría llegado al PRI en San Lázaro

Varios legisladores estarían a la espera de sus pruebas

Publicado

on

pri covid-19 brote san lázaro

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarían en alerta por un posible brote de casos de covid-19 entre sus filas.

De acuerdo con Político.mx, el partido varios legisladores del partido tricolor estarían a la espera de los resultados de sus pruebas comprobatorias, mientras continúa aumentando el número de positivos.

En medio de una ola de casos en el país, que el viernes arrojó una cifra de contagios mayor a la observada durante la segunda ola (en enero de 2021), el país se encuentra en especial alerta por la variante ómicron, que genera cancelaciones de vuelos y eventos a nivel global.

Relacionado: Por contagios Covid, Comisión Permanente interrumpe sesión

En este contexto, cabe mencionar que en los últimos días  se dio a conocer que el presidente de San LázaroSergio Gutiérrez Luna, la secretaria general Graciela BáezMarco Mendoza, y los diputados de MorenaMiguel Torruco y Selene Ávila, también están contagiados por el virus. 

Esta situación llamaría la atención de los diputados de todos los partidos; pero, apunta Político, especialmente la de los priísitas, muchos de los cuales ya esperan un diagnóstico.

Adicionalmente, la situción provocó que la primera sesión de la Comisión Permanente de la actual legislatura fuera suspendida tras una hora de celebración, en atención al número de casos positivos entre el personal del Congreso.

EC