:)

Política

Busca 4T acuerdo con EUA para recuperar lo robado por el narco y “cuellos blancos”

AMLO habló sobre los casos de Genaro García Luna, César Duarte y Emilio Lozoya

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Gobierno de México trabaja con Estados Unidos para poder recuperar lo robado por el narcotráfico y los delincuentes de “cuello blanco” que estén en territorio estadounidense.

Se buscan convenciones o acuerdos con EUA. Relacionadas al narcotráfico de aquellos que tengan activos en territorio en EUA pero que sus operaciones sean en México; y lo mismo para aplicarlos en delincuentes de cuello blanco que tienen empresas o prestanombres fuera”, apuntó el funcionario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que con los casos de Genaro García Luna, César Duarte y Emilio Lozoya se buscará llegar a la verdad para que no haya repetición, castigo a los responsables y recuperar lo que se sustrajo de la Hacienda Pública. 

LEER MÁS: Cercanos a García Luna dejaban a Chapo operar con impunidad; fiscalía de NY

Recordó que en el caso de Emilio Lozoya hubo una operación que se llevó a cabo sobre la compra de la planta de la empresa de fertilizantes en donde hubo un sobreprecio 200 millones de dólares más vendida por el dueño de AHMSA. 

Por otro lado,  mencionó que en el caso de García Luna importa mucho su extradición porque en México también hizo “negocios”. Asimismo, habló sobre dos mandos cercanos al exsecretario que ayer fueron vinculados por supuestos nexos con el narcotráfico. 

Finalmente, sobre el exgobernador César Duarte apuntó que se habla de que tienen bienes en EUA. 

“Y de otros casos que se van allá y compran ranchos, departamentos, residencias, yates, con dinero del pueblo de México”, criticó.

AT

Publicidad
Publicidad