:)

Política

Busca AMLO que EUA apruebe ayuda de 4 mil mdd para Centroamérica

Reconoció que Estados Unidos mantiene una actitud de respeto a migrantes y mexicanos

Publicado

on

Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras llamada con la vicepresidenta Kamala Harris Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo mexicano y los migrantes. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que trató el tema de la migración y, entre otras cosas, busca que el Congreso estadounidense autorice 4 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo en países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Asimismo, afirmó que también están analizando las causas de la migración y afirmó que también se analiza si se puede poner en marcha un programa de visas de trabajo.  

Subrayó que su administración no quiere más matanzas de migrantes, como el caso más reciente de los guatemaltecos asesinados en Tamaulipas.

LEER MÁS: VIDEO | Niño migrante pide ayuda a agente fronterizo tras ser abandonado

AMLO destacó que están generando muchos empleos en el sureste de México pero hace falta atender a “nuestros hermanos sudamericanos”, aunado a los problemas de tráfico de personas y el cruce de menores de edad sin acompañamiento. 

Finalmente, López Obrador reiteró que los migrantes son “héroes vivientes” y que en la pandemia “ellos nos ayudaron porque el año pasado se incrementaron las remesas” y que en el primer trimestre de 2021 hay un incremento de 20% en relación al año pasado. 

Terroristas

Por otro lado, con respecto a un informe en el que se acusa que hay terroristas ingresando por la frontera de México, López Obrador destacó que hay una cooperación con Estados Unidos para detectar a personas fichadas como terroristas pero que no han ingresado al territorio nacional. 

El miércoles López Obrador dio a conocer que sostuvo una llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

AT