:)

Política

Busca Delgado un día más de ‘extra’ para dar superpoderes a AMLO

Mónica Fernández dio a conocer la solicitud durante la reunión de la Jucopo

Publicado

on

Delgado extraordinario
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó un día más para el periodo extraordinario a fin de incorporar en la discusión al Instituto Nacional Electoral (INE).

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer que el legislador también puso sobre la mesa la iniciativa para otorgarle al presidente Andrés Manuel López Obrador  la facultad para reorientar el presupuesto de egresos ante una emergencia económica.

“Ojo, @mario_delgado Otra vez querido hacer de las suyas, pidió un día más de extraordinario  para meter @INEMexico y eso esta bien, peeero también incorporó presupuesto #superpoderesamlo y extinción de fideicomisos”, publicó la periodista.

De acuerdo con Mendoza, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández dio a conocer la solicitud de Delgado durante la reunión presencial de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se llevó a cabo este domingo.

Durante la junta, los coordinadores acordaron que durante el periodo extraordinario del lunes y martes solo se toquen temas relacionados al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mientras que otras legislaciones, aunque tengan un mayor consenso, deberán tratarse en otro periodo siguiente e inmediato.

En la sesión de la Jucopo se buscaron acuerdo y consensos para avanzar en la armonización de las cinco leyes que conforman el primer bloque para la entrada en vigor del T-MEC.

A las 13:00 horas se llevará la sesión de las Comisiones Unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos Segunda, donde se discutirá la aprobación de la nueva ley de Protección a la Innovación Industrial, entre las que se incluye el tema de patentes de medicamentos.

Ante la iniciativa de Morena, que impactaría en el precio de las medicinas, legisladores del bloque de contención se han pronunciado en contra.

Publicidad
Publicidad