:)

Política

Busca Gertz hacer el feminicidio “más sencillo” en tipificación

El fiscal acusó que hay grupos que están manipulando sus dichos y aseguró que la FGR protegerá a las mujeres

Publicado

on

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el delito de feminicidio no es lo suficientemente claro y se requiere una reforma para hacerlo “más sencillo” y con ello proteger a las víctimas. 

“Había una situación que había de reformar, que ese delito -manteniendo su autonomía- se debía de hacer mucho más sencillo para proteger a las mujeres, proteger a las víctimas”, precisó el fiscal. 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Gertz Manero subrayó que la FGR sí ha señalado que hay un problema en el aumento en casos de feminicidios, pues en los últimos cinco años el delito se disparó 137 por ciento. 

De igual forma el titular de la Fiscalía acusó que hay grupos que se están viendo afectados por sus acciones y han buscado manipular sus declaraciones para hacer creer que al gobierno no le importa atender el feminicidio. 

Asimismo, el presidente López Obrador reiteró que están siendo víctimas de “manipulaciones” y distorsión en la información, y luego pidió que su mañanera no sólo se enfocara en preguntas sobre el feminicidio al considerar que el tema ya había quedado “claro”. 

Cabe recordar que en la última semana se aseguró en varios medios que  Gertz Manero proponía eliminar el delito de feminicidio del Código Penal, al argumentar que no había abasto para atender las denuncias y que el delito era difícil de comprobar. 

Niega renunciar a la FGR

Por otro lado, Alejandro Gertz Manero aseguró que no va a renunciar a la titularidad de la FGR, esto luego de que se especulara su renuncia el domingo pasado. 

“Me han enfermado, me han renunciado, me han parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es mi trabajo”, apuntó. 

Entre los motivos que se rumoraban estaba su estado de salud, la aplicación de leyes contra la corrupción y dificultades con la UIF. 

Ante los hechos, el mandatario pidió tomarse una fotografía con el fiscal y con ello acabar con los rumores de su distanciamiento.

AT

Publicidad
Publicidad