:)

Política

Busca Morena amañar ley para beneficiar a Nahle en Veracruz

Con la reforma la secretaria de Energía podría postularse como gobernadora

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Una iniciativa presentada por un diputado morenista en Veracruz buscaría amañar la ley para permitir que Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, pueda contender por la gubernatura del estado en las próximas elecciones. 

De acuerdo con la iniciativa propuesta por el diputado de Veracruz, Amado Jesús Cruz Malpica, se busca reformar la ley para considerar como veracruzanos a quienes tengan hijos nacidos en el estado, con lo que podrían acceder a cargos de elección. 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han bautizado al proyecto como “Ley Nahle”, pues la polémica secretaria del presidente Andrés Manuel López Obrador se vería beneficicada. 

LEER MÁS: Enviarán nota diplomática a EUA por operativo “Rápido y Furioso”

“Morena se ha empeñado en impulsar ‘leyes a modo’ para beneficiarse personalmente (…) Se exhorta al Congreso de Veracruz a dictaminar en sentido negativo la reforma”, dijeron los diputados.

Al respecto, se pronunció la periodista Lourdes Mendoza, quien calificó la maniobra de Cruz como un absurdo político.

Es en la página 32 de la edición 91 de la Gaceta Legislativa del Congreso del Estado de Veracruz que se establece la iniciativa de decreto para reformar el artículo 11 de la constitución estatal de veracruz.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad