:)

Política

Busca PRI apoyo a mujeres con “Ley Quemón”

Se pretende crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y de deudores de pensiones

Publicado

on

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará la “Ley Quemón” con la que buscará crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios a favor de las mujeres y niños. 

Con estas bases de datos se buscará “ventilar” a quienes han violentado a una mujer, así como a quienes han incumplido el pago de las pensiones alimenticias para los hijos y casos especiales. 

“En el PRI estamos del lado de las mujeres y no vamos a permitir que se pierdan años de avances rumbo a la verdadera igualdad de género”, señaló Monse Arcos, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). 

La organización de origen priista también recordó que los índices de feminicidios también tuvieron récord el año pasado y que este 2020 la violencia doméstica ha aumentado en un 60 por ciento. 

LEER MÁS: Coronavirus ‘golpeó’ más a las mujeres en empleo y salarios: Mayuli Martínez

De igual forma, destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido programas para apoyar a las madres solteras además de amarrar el cinturón a dependencias que atienden a las mujeres y que se han quedado sin presupuesto. 

Esta iniciativa también surge en un contexto en el que el Gobierno de México se ha desmarcado de proveer seguridad a las mujeres y han implementado toda una campaña contra feministas. 

(Con información de El Universal). AT