:)

Política

Buscan diputados del PT eliminar Afores

La iniciativa propone que el Estado sean quien administre los fondos

Publicado

on

PT Afore

Los diputados del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa con la que se pretende eliminar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y que el Estado sean quien administre estos fondos.

De acuerdo con la Gaceta parlamentaria los legisladores buscan poner fin a los Sistemas de Ahorro para el Retiro con base en los regímenes de capitalización individual.

La misiva explica que estos sistemas de ahorro son absorbido y sustituidos a favor del Patrimonio de la Nación, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conforme a lo establecido en la Ley de pensiones.

Por tanto, señalan que los activos que estuviesen en ellos pasarían al Fondo Solidario de Reparto, con el fin de cubrir las pensiones de los empleados y sus beneficiarios.

“Las Administradora de Fondos para el Retiro y PensionIssste transferirán en especie al Instituto Mexicano del Seguro Social o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado”, señala la iniciativa.

Asimismo, proponen que se transforme la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro en el Instituto Nacional de Pensiones.

(Con información de El Financiero) DE

Publicidad
Publicidad