Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Buscan expulsar a Peña Nieto del PRI

El grupo democrático interno del Partido, liderado por Ulises Ruíz, presentará esta postura a la presidenta del CEN…

Peña Nieto-PRI
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El grupo democrático interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, busca sacar de las filas priistas al expresidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una carta que será presentada este lunes a la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu, durante el evento del 90 aniversario del partido, los integrantes del grupo exigen que no hagan consejero a Peña, además de expulsarlo de las filas.

Según los firmantes, el también exgobernador del Estado de México causó un “enorme daño (al partido) llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

El resultado del proceso electoral no deja lugar a dudas sobre los pésimos consejos que vertió y ordenó operar Peña a la cúpula priista durante su mandato. ¿Cómo podría ser ahora consejero?”, critican los priistas.

De igual forma, apuntaron que el priista desprestigió al partido al llenarlo de corrupción con miembros de su gabinete y gobernadores a los que impulsó en sus candidaturas.
Asimismo, indican que Enrique Peña Nieto echó a andar contrarreformas al interior del PRI que afectaron los procesos democráticos.

El pasado 27 de febrero el expresidente de México fue nombrado nuevo miembro del Consejo Político del PRI durante la sexagésima tercera sesión del Consejo.

Peña Nieto, quien había asegurado que tras su mandato se retiraría de la vida pública, regresa al tricolor como parte de los esfuerzos que hace el partido para recuperar terreno tras su derrota en las pasadas elecciones de julio de 2018.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el candidato para la presidencia del PRI, José Narro, dijo que estaba en desacuerdo de expulsar a Peña, pues esto sólo es consecuencia del momento de cambio político que se vive dentro del partido.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Peña Nieto, nuevo consejero político del PRI