:)

Política

Buscan transparencia en denuncia contra Norberto Rivera

El cardenal fue denunciado hace tiempo por encubrir a 15 sacerdotes pederastas

Publicado

on

Especial

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena solicitará un amparo a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) para conocer las investigaciones que se estén llevando a cabo en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien cuenta con una denuncia por el supuesto ocultamiento de 15 sacerdotes pederastas. 

La solicitud para conocer cómo iba la investigación contra el exrepresentante de la Iglesia Católica en México fue hecha por el exsacerdote Alberto Athié, quien denunció a Rivera Carrera ante la entonces PGR, pero esta solicitud fue negada debido a que el denunciante no era una víctima. 

Luego, en un segundo intento por conocer las pesquisas, los ministros José Ramón Cossío Díaz y Arturo Zaldívar buscaron amparar a Alberto Athié, pero la solicitud fue desechada. 

En un nuevo intento, se sabe que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará otra solicitud este miércoles con la que se buscará tener más acceso al caso. 

LEER MÁS: UNE denuncia a López-Gatell ante FGR por “cínica actuación” ante el covid

En su momento, Norberto Rivera dijo públicamente que tuvo conocimiento de que al menos 15 sacerdotes mexicanos habrían incurrido en actos de pederastia y que habían sido investigados y sancionados por el Papa. 

No obstante, no se dieron a conocer nombres ni qué tipo de sanciones recibieron; tiempo después la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República dijeron que no tenían conocimiento de las denuncias, por lo que  Alberto Athié la impuso. 

(Con información de Milenio). AT