:)

Política

Cabeza de Vaca promueve controversia contra FGR y juez que ordenó su detención

El gobernador tamaulipeco solicitó a la SCJN invalidar la orden de captura en su contra

Publicado

on

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una controversia constitucional solicitando a la Suprema Corte invalidar la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La demanda fue presentada ante la Comisión de Receso de la SCJN durante el periodo vacacional de la Corte, aunque todavía no es admitida a trámite y será la presidencia quien determine si procede o no.

El acuerdo publicado este lunes por Corte detalla que una vez que inicie el segundo periodo de sesiones correspondiente al año 2021 se enviarán los autos a la Presidencia de este Alto Tribunal para que se provea lo relativo al turno de este asunto.

Lee también: SCJN rechaza suspender ‘blindaje’ del gobernador García Cabeza de Vaca

García Cabeza de vaca promovió la controversia en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) así como en contra de Iván Zeferín Hernández, juez de Distrito, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien autorizó la orden de aprehensión en su contra en mayo pasado.

(Con información de Milenio). DA