:)

Política

Aprehenden a otro colaborador duartista acusado de peculado agravado

José Lázaro Joaquín López Ramírez habría desviado seis millones de pesos

Publicado

on

colaborador duartista

Otro colaborador del gobierno de César Duarte, José Lázaro Joaquín López Ramírez, fue detenido este viernes por elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina, luego de un juez de control de Chihuahua ordenara su detención por ser acusado de peculado agravado.   

López Ramírez, quien fuera director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del estado (FIDEPECH), fue detenido el pasado 30 de julio, aunque fue hasta este viernes que se dio a conocer la noticia.

El exfuncionario habría participado en el desvío de seis millones de pesos destinados a la financiera de la División del Norte, propiedad de Duarte.

“Para dicho desvío, simularon la tramitación de un contrato de crédito con l Financiera de la División del Norte S.A. de C.V., cuyos accionistas eran el entonces gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el propio exdirector de FIDEAPECH, Carlos Hermosillo Arteaga”, apunta la investigación.

Por ahora, el colaborador se encuentra en el Cereso estatal de Aquiles Serdán, como medida cautelar.

Por otro lado, Eduardo Esperón González, quien fue titular de obras en el mandato de Duarte, fue detenido el día jueves, sin embargo, luego de pagar una fianza de ocho millones de pesos, podrá enfrentar su proceso en libertad.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS

Detienen a excolaborador de César Duarte

César Duarte se ampara y libra otra orden de aprehensión